Enlace a las Últimas Novedades incorporadas sobre Crecimiento Personal desde ÚLTIMAS NOTICIAS.

Enlace a las Últimas Novedades incorporadas sobre Crecimiento Personal  desde ÚLTIMAS NOTICIAS.
VIDEOS, PDF, PPS, NOTICIAS.

Bruno & Unmani:

20100530

Lecturas meditativas:




"Vamos, vamos, que la eternidad aguarda"
..
Hablar del silencio.... ¿Pero es posible hablar del silencio? ¿No es el silencio precisamente lo opuesto a la palabra? ¿No son las palabras, como dice la escritura, odres viejos y gastados incapaces de contener ya el vino nuevo del significado? ¿No será ésta una empresa abocada de partida al fracaso? ¿No es acaso el silencio lo que primero se rompe cuando pronunciamos una sola palabra?

David González Raga

Lecturas meditativas

CHARLA SOBRE KEN WILBER - Una visión personal


David González Raga
 
KEN WILBER


Ken Wilber es un investigador norteamericano que ha escrito alrededor de 20 libros (la mayoría están editados en Kairós excepto "Sexo, Ecología y Espiritualidad" (Gaia) y "Una visión integral de la psicología" (Alamah)). Su tema de investigación abarca varios campos (psicología, filosofía, sociología, antropología...).
 
No es mi intención, en esta ocasión, presentar la obra de Ken Wilber. Ni es la mía la persona más adecuada ni tampoco es éste el momento más idóneo para hacerlo. ¿Qué podría decirse de alguien que a los 23 años escribió un libro por el que fue calificado como el "Einstein de la conciencia"? ¿Qué podría decirse de quien ha recibido el reconocimiento de pensadores y psicólogos como Huston Smith, Michael Murphy, James Fadiman, Rollo May y Daniel Goleman, entre otros? ¿Qué podría decirse, en fin, de quien a los 50 años -todavía en plena vida activa- acaba de ver publicadas sus obras completas? La contundencia que suele provocar el impacto de su obra es tan rotunda que hay quienes recomiendan vacunarse para no contagiarse de ella. En mi opinión, sin embargo, quien esté interesado en lo transpersonal -y en una aproximación integral a la psicología- haría bien en leerlo detenidamente... y leer también, obviamente, la obra de Grof, Washburn, Welwood, etcétera

Me daría, pues, por satisfecho si en los siguientes comentarios lograra transmitir simplemente el aroma de su pensamiento. Para ello comenzaremos echando un vistazo a alguno de sus tópicos fundamentales y concluiremos esbozando unas breves consideraciones críticas.

Lecturas meditativas:


David González Raga

Un libro al que me resisto a calificar como novela-es una crónica de las Mil y Una Maneras en que el ego se apresta  adueñarse de casi todo (desde la física hasta la teoría sistémica, la meditación y las grandes tradiciones de sabiduría), encastillarse en sí mismo, seguir chupando cámara continuar y atribuyéndose la ficción de ser el único protagonista de nuestra vida.

VIDEOTECA Motivación y crecimiento personal.

Susan Blackmore, memes y “temes”

Susan Blackmore, memes y “temes”
Susan Blackmore analiza los memes en las TED talks. Se trata de ideas que se replican a sí mismas de una mente a otra como un virus. Expone un nuevo y audaz argumento: la humanidad ha engendrado una nueva clase de meme, el teme, que se disemina a sí mismo por medio de la tecnología e inventa nuevas formas para mantenerse vivo. Ojalá lo disfruten:

Si tienes la moral baja fíjate en Nick.

name="allowscriptaccess" value="always">

Sin palabras........